PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE TINTAS DE SUBLIMACION DIGITAL

El procedimiento que recomendamos en Arpon division Serigrafia para cambiar la tinta  de sublimación digital vieja es el siguiente:

Nunca mezclarlas en el recipiente o cartucho una tinta con otra de otra marca u origen pues puede haber incompatibilidad y se gelifican (reaccionan entre sí por incompatibilidad de dispersantes o aditivos entre ambas tintas) tapándote los cabezales Para el cambio se hace así:

1- Desconectar (sacar) el sistema continuo de los cabezales (4 colores: cyan, magenta, amarillo y negro)

2- Con una jeringa aspirar toda la tinta del sistema color por color hasta que quede aire en el circuito (cañería y recipiente).

3- Aplicar cleaner  al cartucho y empezar a aspirar con la jeringa limpiando la cañería y los vasitos, varias veces hasta que salga limpio el liquido (transparente como el cleaner ). Algunos usan agua deionizada para esto, pero recomendamos utilizar el cleaner  pues limpia mejor y es compatible con las tintas de sublimación digital Arpon.

4- Vaciar cañerías con la jeringa hasta que salga el aire.

5- Cargar en los cartuchos nuestra tintas 4 colores: cyan, magenta, amarillo y negro).

6- Aspirar  con la jeringa cada tinta hasta que salga por la punta.

7- Asegurarse no quede nada de aire en el sistema ni cañerías sino se te va a tapar con las burbujas.

8- Empezar a imprimir

9- En impresoras pequeñas se aconseja instalar un sistema de drenaje donde se encuentran las almohadillas de desecho de tintas, ya que estas mismas se van llenando con los procesos de encendido, limpiezas de cabezal etc. Esto evitara problemas en la impresión y que la maquina deje de funcionar por el colapso  de las mismas.

En Arpon serigrafia hemos dejado sin imprimir 1 semana o 10 días y no tenes problema; nunca se tapan, lo que si no es para dejar la impresora al sol o en una habitación con 40 C.

En general se usan en oficinas con aire acondicionado (mas aun los plotters) pues el papel se ondula los días de humedad alta y los circuitos electrónicos y cabezales operan mejor en ambientes frescos (22/23 c )

Cualquier otra información o consulta se puede comunicar con Arpon Serigrafia a través de nuestra pagina o dejar su comentario.

Muchas Gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *